Un plan de alimentación equilibrado y balanceado aportará al organismo todos los nutrientes que se requieren como proteínas, lípidos, hidratos de carbono, fibras, vitaminas, minerales y fitoquímicos. Para ello se deben incorporar a la alimentación diaria de lácteos descremados, carnes de preferencia blancas, frutas, verduras, cereales de preferencia integral, frutos secos, aceites vegetales, entre otros. En el caso la alimenración no sea balanceada, quizás seria importante la suplementación de productos específicos.
Otros factores que no se deben olvidar al momento de realizar un plan de alimentación son:
- Ingesta de al menos 8 vasos de agua al día, que ayudaran a mantener na adecuada hidratación.
- Actividad Física moderada al menos por 30 minutos, 3 veces a la semana, que además de favorecer la baja de peso, contribuirá al control de glicemia, colesterol, entre otros.
- Disminuye paulatinamente el tamaño de las porciones de comida.
- Evita el exceso de grasas y carbohidratos.
Sensación de saciedad
Para lograr una baja de peso, es indispensable reducir la cantidad de calorías que se ingieren en el día, y junto con ello, realizar una adecuada selección de los alimentos que consumimos, evitando el consumo de los que sean ricos en grasas, altos en sodio y azúcar y prefiriendo el consumo de frutas, verduras, alimentos altos en fibra y consumiendo diariamente al menos 8 vasos de agua.
Una dieta equilibrada y balanceada aportará a nuestro organismo todos los nutrientes que requerimos, como proteínas, lípidos, hidratos de carbono, fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos, para vernos y sentirnos mejor cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario