No existen dietas, ni medicamentos, ni ejercicios, ni mucho menos aparatos mágicos para adelgazar y mantener un peso adecuado. El secreto está en asumir un estilo de vida saludable que combine la actividad física con un régimen alimenticio completo y balanceado. Lo ideal es que la persona se sienta bien como está y lleve una vida saludable, lo cual tarde a temprano la llevará a estar en el peso que genéticamente le corresponde.
Los médicos nutricionistas dicen que no, que las dietas rápidas no son la mejor opción cuando se trata de bajar de peso así que aquí les dejo 10 razones para huir de las dietas rápidas:
1.- Son dietas que producen un gran desequilibrio en el organismo ya que suelen basarse en un abuso de grasas o de proteínas y muy pocos hidratos de carbono, por ejemplo.
2.- La mayor cantidad de kilos bajados es pura eliminación de líquidos o masa muscular y no grasa.
3.- Pueden desencadenar problemas de hígado o de riñón.
4.- Tienen efecto rebote: bajas mucho pero cuando las dejas subes rápidamente todos los kilos bajados
5.- No producen ningún cambio de hábito alimentario, la base de un adelgazamiento racional.
6.- Pueden derivar en una hipercolesterolemia (cuando la dieta rápida se basa en una gran cantidad de grasas, por ejemplo).
7.- Las dietas rápidas no pueden prolongarse en el tiempo y su límite recomendado son dos semanas.
8.- Los alimentos prohibidos durante la dieta se vuelven una obsesión
9.- Las dietas rápidas cambian el humor
10.- Sus efectos reductores no son duraderos en el tiempo pero quienes ven resultados vuelven una y otra vez a ellas, causando a la larga consecuencia negativa en el cuerpo y en la mente.
10.- Sus efectos reductores no son duraderos en el tiempo pero quienes ven resultados vuelven una y otra vez a ellas, causando a la larga consecuencia negativa en el cuerpo y en la mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario